Categorías: Uncategorized

Google my Business durante confinamiento Covid_19

GOOGLE MY BUSINESS DURANTE EL CONFINAMIENTO COVID_19

Desde el primer día  de confinamiento , nos hemos reunido telemáticamente con todos nuestros clientes  Para de este modo pder ofrecerles nuestra experiencia en el manejo de situaciones de crisis . Y de manera es especial como contarles  a nuestros clientes , que nuestros local permanece abiert ol por el contrario estas cerrado

Esto lo podemos hacer desde el google my business .Ya que es la app que mejor genera nuestra seo de proximidad Es triste comprobar que tan solo el 15 por cientos de nuestros clientes estaba preparado para interactuar con sus clientes de una forma directa y clara sin ayuda externa

GOOGLE MY BUSINESS DURANTE EL CONFINAMIENTO COVID_19

Todos nuestros clientes sé hacen preguntas practicas del tipo  .Me pueden llamar por telefefono todavía mis clienres =  . Debo de cerrar mi negocio  = . Si hago entregas a domicilio como se lo hago saber ? tengo que poner al día los horarios en que habitualmente ? sirvo a mis clientes ?

. Y ya paso de paso alguien me puede explicar como funcionan las publicaciones de google my business

Si eres un servicio esencial y tu establecimiento pertenece a sectores como el alimentario, servicios médicos , droguerías o gasolineras . Ademas pueden abrir estancos y las tiendas de comida para mascotas

Si tienes tu establecimiento abierto al publico . te aconsejamos que actualizas los horarios de tu GMB

SEO LOCAL CONSEJOS COVID_19

Lo mas cómodo es crear una publicación o evento , donde dejes claro tu forma en que atenderás a tus clientes  Y los horarios de apertura .

Por ejemplo muchas tiendas de servicios , solo atienden por wthapss y con cita previa

También deberas de indicar las medidas higiénico sanitarias que deben cumplir nuestros clientes al recoger su pedido .

Si tu establecimiento físico se encuentra cerrado  . Todavía te queda la opción de ofrecer  tus servicios por el teléfono .Te toca hacer otra  publicación en google my business avisando a tus clientes que tan solo atiendes por teléfono . Tampoco esta de mas informar a nuestros clientes

GOOGLE MY BUSINESS DURANTE EL CONFINAMIENTO COVID_19

Desde la implantación del esta de emergencia , el numero de compras online , ha aumentado un 15 por ciento en menos de dos semanas .

Es decir que google sigue siendo el rey de las búsquedas . Si te dedicas al deliberó, chequea que no figure tu restaurante como cerrado de manera cautelar . También es bueno que hagas otra publicación con esta información de que no cierras .

Recuerda que si ofreces servicios fuera de tu establecimiento . En GMB puedes crear productos como si fuese un Woo Commerce o tienda online

También es positivo , que encarges a un profesional que te ponga al día tu imagen de google my business .

Que te cree publicaciones constantes y que te suba fotografías a la red . Por el momento las reseñas esta en estado Off . Por lo que por ahora no se pueden recibir reseñas en GMB .

AJUSTA TU PERFIL DE GOOGLE MY BUSINESS

Pero también nos ofrece la posibilidad de contar a nuestro clientes , la información de nuestra empresa que tenga que ver con el Covid19 .

Se han creado unas pestañas especiales , para explicar los movimientos que podamos hacer como empresa durante la pandemia .

Recuerda que estas publicaciones nos ayudan a calmar a los clientes . Y de paso explicarles que medidas de prevención vamos a usar  para atenderle . Todo esto  nos servirá para avisar si hacemos un cierre temporal .

Podemos informar so hacemos la entrega de pedidos o  atendemos a la recogida de devoluciones.

En fin que con google my business estarás en perpetuo contacto con tus clientes más cercanos .

GOOGLE MY BUSINESS DURANTE CONFINAMIENTO COVID_19

La publicaciones que nos ofrece GMB son  de varios modelos. Ya pueden ser noticias de nuestra tienda , ofertas,  descuentos o  promociones . Cada tipo de publicación tiene sus propios datos y reglas a seguir . Por ejemplo sí creamos un evento de promoción , ya debemos de saber de antemano que caduca a los 7 Dias .

Tampoco esta ademas qué incluyas en el post fotografías relativas al producto o servicio que quieres vender .

Escribe un texto de entre 300 y 500 caracteres . Una buen explicación más fotos, es casi una venta conseguida .

Recuerda que el titulo debe ser mas sintético y preciso . Ya que tan solo admite 60 caracteres .

Y para que tu post sea el mas chulo del barrio . te ofrece la posibilidad de de añadir un botón que mencione “Leer más”, “Reservar”, “Registrarse”, “Comprar”, “Disfrutar” y que dirija a una URL ( la web de tu tienda )

El GMB es el perfecto aliado del seo de proximidad . La gente cuando hace busca en su ordenador . Se encuentra las tiendas business al principio de las búsquedas . Debajo de los resultados de pago .

Es un escaparate magnifico , que si sabes manejarlo , te para preponderancia , sobre otras tiendas que vendan lo mismo que tú .

El gran secreto del google my business son las fotos. Al GMB le encantan las fotos . Y las reseñas positivas también les gustan . Y si ademas las respondes , seguro que te estas ganando un buen puesto de visibilidad

En estos tiempos de incertidumbre que se nos avecinan gracias a la crisis del Covid-19 , queda claro que nuestras pautas de consumo han cambiado para siempre . Por eso mi mensaje para pymes y autónomos es que deben de mejorar su imagen online

AJUSTA TU PERFIL DE GOOGLE MY BUSINESS

Tus cambios en el perfil en la pestaña de Covid_19 ( la de color rojo ). Sirve para mostrar a tus clientes  la  situación de tu negocio. Si puedes abrir fisicamente o si vas a trabajar online . Si ya dispones de pago electrónico y transporte a domicilio . Toda acción informativa que hagamos a de ser veraz y cumplir la legalidad vigente . Los cambios que hagas se mostraran en los dos resultados de búsqueda tal como lo subas . Ya sea tal como se encuentra en los resultados de búsqueda y en Google Maps

MEJORAMOS TU IMAGEN ONLINE

Todo ello se mide según la aplicación que tenga tu sector de negocio durante el estado de alarma por el Covid_19.

Si crees que la solución para tu negocio existe la posibilidad de dar por cerrada la ficha temporalmente . Cosa que desaconsejo . Si todavía no puedes dar servicios. Lo que tienes que hacer es dar la información de la que dispongas . Si lo haces limitaras algunas funciones indispensables de tu google my business .

Desde tu panel de Google my Business es mucho mas recomendable hacer modificaciones en los horarios . Repito que dar la máxima información posible es la mejor estrategia de marketing de  mercado  .

NO ELEGIR EL HORARIO O LA OPCIÓN MARCAR COMO CERRADO TEMPORALMENTE

El apartado de publicaciones se convierte en indispensable . Recuerda que tus publicaciones también se mostraran en la pequeña si que te regala la aplicación . Estas publicaciones van a servir para comunicar a tus clientes los cambios que vas a implementar en tu negocio . Puedes hablar de las medidas de higiene que vas a implementar . Si has añadido algún tipo de actividad nueva a tu cartera de servicio,  también es interesante que hagas publicaciones

Sube fotos descriptivas . Y animar a los colectivos que nos ayudan a superar esta pandemia es bonito gesto que nos honra . La información en google my business se convierte en una especie de agencia de noticias en tiempo real . Su uso como red social para crear publicaciones de interés . Seguro que te generara visitas a tu espacio y de rebote hacia tu web . Por lo que esta herramienta se convierte en esencial en casos extraordinarios de pandemia como es el caso .

IMPACTO EN LOS DATOS DE STORE VISITA

La analítica de Store Visita no mostrará datos cuándo los perfiles de GMB indiquen el cierre de un comercio. Eso sí, al usar técnicas de extrapolación y modelado de datos para garantizar la privacidad de los usuarios, puede ocurrir que en Analytics o Google dAs aparezcan algunos datos de visitas a pesar de que el establecimiento se encuentre cerrado.

GOOGLE MY BUSINESS SEGMENTADO POR SECTORES

En el ranking de los tres sectores mas implantados en google my business y que van a sufrir problemas están :

Restaurantes . Aun sin fecha de apertura . El descalabro económico ha sido brutal . Una acción a realizar es el  ofrecer comida a domicilio . Y puede ayudarte a sobrellevar la crisis . Muchos restaurantes se plantean modelos de información de apps de reparto , promociones y descuentos especiales . Información siempre información

Hoteles Es quizás al único que casi se le puede recomendar que ponga el carmelita de cerrado temporalmente . Ser flexibles con la política de cancelaciones es otra estrategia positiva a seguir . Ponlo bien a la vista . Todos tenemos problemas . Y tu como minorista de servicios debes de informar a tus clientes de cual es tu estado

Pequeño comercio Para la próxima apertura del comercio de proximidad es preciso poner al día los horarios de atención al publico . Y destacar sí atendemos online o hacemos un fake Hawai . Google ha puesto en marcha uno de sus algoritmos de nueva generación . Y lo ha puesto a rastrear y dar el visto bueno a todas las variables y cambios que se produzcan . Se avisa que estos cambios que te podemos implementar en tu pagina pueden tardar unos Dias en verse implementados . Debido a que la propia empresa Google ha visto reducida su plantilla . Y la prioridad ahora mismo , siguen siendo los servicios sanitarios .

admin

Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

CÓMO DESTACAR MI NEGOCIO CON GOOGLE BUSINESS

CÓMO DESTACAR MI NEGOCIO CON GOOGLE BUSINESS Google My Business es una de las herramientas…

2 meses hace

MASCARILLA DE SEMI-NEOPRENO INFANTIL 'COSMIC CUBELLES    Nuestras mascarilla de semi-neopreno infantil 'cosmic Cubelles son perfectas…

3 meses hace

MARKETING DIGITAL Y LA NUEVA NORMALIDAD

LA NUEVA NORMALIDAD Y EL MARKETING DIGITAL LLEGA LA NUEVA NORMALIDAD Y EL MARKETING DIGITAL…

3 meses hace

RENOVAR EL DISEÑO DE MI WEB A MEDIDA

RENOVAR EL DISEÑO DE MI WEB A MEDIDA Presupuestos a tu  medida .el diseño de…

3 meses hace

COVID_19 EFECTOS SOBRE EL MARKETING SEO

COVID_19 EFECTOS SOBRE EL MARKETING SEO Marketing en la Nueva Normalidad  Barcelona. El Covid-19 y…

4 meses hace

OPTIMIZA TUS VENTAS EN GOOGLEMYBUSINESS

optimiza tus ventas en GoogleMyBusiness. >Por que tu perfil de Google My Business es imprescindible…

4 meses hace

Esta web usa cookies.